APARICIÓN #3 CUERPOS
EN DISPUTA

virus, encierro y conectividad

4 al 6 de septiembre 2020

La aparición #3 de La Escuela Nunca y los Otros Futuros toma la forma de un encierro colectivo-digital de 40 horas entre el viernes 4 de septiembre a las 18:00 hasta el domingo 6 a las 12:00.

El encierro digital colectivo operará como una performance duracional, una obra colectiva alrededor de las posibilidades de una tecno-convivencia afectiva y reflexiva en tiempos de encierro.

La invitación, realizada a los miembres activos de la comunidad La Escuela Nunca, es a proponer acciones colectivas (o colectivizantes) que generen estímulos y afectaciones diversas de nuestros cuerpos a través de algún medio de conexión remoto-digital.

La Escuela Nunca, nos invita a construir su tercera aparición desde el formato telemático que nos ha impuesto la cuarentena. Para esta versión La Escuela Nunca está deslocalizada y comparte diversas temporalidades y estados. Sus participantes están dispersos en diversas franjas horarias y su programación es continua durante un fin de semana.

Una escuela de carácter intensivo y online, donde sus participantes, en conjunto construyen la programación. Una programación que explora diversos formatos de lo que significan los cuerpos hoy. Cuerpos reales, ficticios, virtuales, en movimiento, en transición, cuerpos orgánicos e inorgánicos, cuerpos sociales, fragmentos del cuerpo, cuerpas.

Durante esa maratón tecno-corporal esperamos poder generar entre todes un arreglo heterogéneo de acciones, eventos, performances, ejercicios, lecturas, conversaciones, trabajos, intercambios, interferencias, debates o (re)producciones. La plataforma o medio de conexión con el resto está abierto a cualquier posibilidad en términos de formato de interacción que les estimule, esperando construir un universo variado de relaciones digitales, análogas, sonoras, visuales, táctiles y/o telepáticas.

La aparición #3 aspira a ser un espacio de resistencia, un delirio tecno-mágico heroico.

Contra la monotonía y la hiperproductividad, las dejamos invitadas a desbordar su imaginación.